Servicios
Acompañamos a la dirección empresarial en su toma de decisiones estratégicas.
ESTRATEGIA
Entendemos el concepto de estrategia como una ciencia utilizada por los líderes para resolver problemas. A nivel empresarial, la estrategia se plasma en una adecuada y comprensible visión corporativa que defina con claridad los caminos elegidos por cada organización para maximizar las expectativas de sus clientes, empleados y accionistas.
Esta visión debe completarse con una adecuada implementación táctica y operativa que condicione el día a día de la actividad de la empresa. Dada la creciente volatilidad del entorno actual de los negocios, la estrategia requiere de una gran claridad, unida a un elevado nivel de concreción práctica, y una gran dosis de flexibilidad.
Las definiciones a “primer nivel” deben complementarse con planes de actuación concretos y adecuados a las posibilidades y circunstancias específicas de cada compañía.
- Estrategia Corporativa.
- Gestión de unidades de negocio/líneas de servicio.
- Planificación Estratégica.
- Marco de Innovación.
- Evaluación de nuevos Modelos de Negocio.
Nuestra práctica
Colaboramos con nuestros clientes en la búsqueda y construcción de las mejores alternativas de crecimiento, a través del desarrollo de la adecuada estrategia a nivel corporativo y/o a nivel de unidad(es) de negocio.
Trabajamos junto al top management de las compañías, clarificando alternativas, redefiniendo ideas, y cuantificando soluciones. Nuestros consultores tienen una gran habilidad para entender los negocios con perspectiva -comprendiendo los mercados y sus tendencias- y utilizan el conocimiento específico de cada compañía, sus mercados de actuación y los diferentes actores que los integran, para asegurar la correcta implementación de los retos y metas fijados para el corto y medio plazo.
GESTIÓN COMERCIAL Y MARKETING
Diseñamos e implantamos soluciones que se traduzcan en clientes más vinculados, satisfechos y fieles.
En el entorno de competitividad actual de los mercados, los retos comerciales pasan por un aumento del rendimiento de la actividad gracias a la adecuada personalización de la propuesta de valor al cliente, junto con una mejora sustancial de la productividad.
Las actuales propuestas de valor en el mercado exigen un detallado nivel de especialización en la definición del trinomio segmento-solución-canal. Disponer de un adecuado control de estas variables, con sólidas metodologías de actuación que permitan afinar constantemente su actual definición, constituye el principal reto dentro de las áreas comerciales.
Combinar “personalización” y “eficiencia” exige desarrollar la capacidad de transmitir al mercado una percepción de “oferta a medida”, construida sobre un eficiente proceso industrializado que permita mantener la esperada rentabilidad de nuestros recursos “limitados”.
El éxito se obtiene cuando el entorno organizacional, operativo y tecnológico de la compañía está realmente orientado hacia el cliente, permitiendo de este modo el desarrollo eficiente de nuestras políticas comerciales.
Nuestra práctica
Nuestra aproximación a la actividad comercial parte de una profunda identificación de las necesidades de los clientes, complementada con el establecimiento de la adecuada cadena de valor que permita satisfacerlas de manera eficiente.
- Evolución de modelos de negocio y modelos de relación por segmento de clientes.
- Market insights.
- Datascience – Análisis de clientes.
- Dashboard de Marketing y ventas.
- Innovación de la propuesta de valor.
- Pricing.
- Merchandising.
- Transformación Omnicanal.
- Mejora de la productividad comercial en redes de distribución.
- Eficiencia comercial y operativa.
- Plan de marketing 360° (Digital, BTL, ATL)
INFORMACIÓN DE GESTIÓN Y FINANCIERA
Diseñamos e implantamos modelos de información para la gestión: control de gestión, costes, presupuestación financiera, y otros análisis específicos.
La gestión empresarial actual ha complicado significativamente la utilización eficiente de la información manejada por los diferentes niveles ejecutivos de una organización. Disponer de un sistema de información ejecutivo, simple, y concreto que procese la ingente cantidad y complejidad de datos que soportan la actividad de nuestras organizaciones, así como herramientas que permitan una adecuada planificación financiera en distintos escenarios, se ha transformado en una verdadera ciencia.
Nuestra práctica
Partiendo del entendimiento de los requerimientos de cada nivel directivo, cubrimos todas las fases necesarias para su correcta implantación. Definimos los modelos de medición de la rentabilidad y planificación de los negocios; validamos, modificamos y establecemos los orígenes/fuentes de información; definimos los procesos de transformación (cálculos y métricas); para la mejor toma de decisiones.
- Sistemas de Dirección y Cuadros de Mando.
- Sistemas de rentabilidad.
- Sistemas de imputación de costes.
- Sistemas de presupuestación.
- Sistema de costos basado en actividades.
TRANSFORMACIÓN: ORGANIZACIÓN Y PROCESOS
Conseguimos mejoras significativas en la eficiencia de las operaciones.
Toda organización está constantemente revisando, redefiniendo y reinventando su manera de hacer negocios. Optimizar la estructura organizativa, simplificar los procesos y una orientación continua hacia el cliente final constituyen algunas de las tendencias más importantes de la gestión empresarial actual.
Introducir una visión transversal en la gestión del desarrollo y venta de nuestros productos y servicios, entendiendo los negocios como una suma de procesos con visión end-to-end, es una condición necesaria pero no suficiente. Hoy en día, debemos ser capaces de incorporar altas dosis de flexibilidad, deslocalización y velocidad de adaptación para poder competir en el actual contexto de mercado.
Disponer de una clara visión de los requerimientos necesarios constituye un primer paso. Sin embargo, es necesario contrastar la capacidad de asimilación de los cambios propuestos por parte de toda la organización. Por lo tanto, el éxito reside en lograr la mejor manera de hacer cambios, adecuando las metas perseguidas con un correcto plan de implantación que garantice un óptima integración de las mismas en todos los niveles de la compañía.
Nuestra práctica
En GESTION consultores acercamos a nuestros clientes las mejores prácticas del mercado en términos de reingeniería organizativa y de procesos. Organizar, dimensionar, delimitar funciones y articular un adecuado gobierno de las mismas, es una de las principales competencias de GESTION consultores.
Nuestro enfoque persigue la obtención de significativas mejoras en la efectividad de las actividades realizadas y un sustancial incremento de la satisfacción de los usuarios y clientes, junto con una adecuada reducción de costes.
- Optimización de estructuras y modelos organizativos.
- Diagnóstico de procesos e identificación y priorización de líneas de actuación.
- Implantación de soluciones de optimización de procesos y servicios.
- Aplicación de técnicas de co-creación, focus group, mystery shopping, etc.
- Programas integrales de mejora de la eficiencia en los procesos y organizaciones.
- Mejora de la rentabilidad a través de programas de mejora de resultados de carácter táctico.
- Sistemas de imputación y gestión de costes (ABC/ABM).
PROGRAMA INTEGRAL DE SERVICIO AL CLIENTE “UNA CULTURA DE ÉXITO”
Este programa se orienta a cualquier tipo de empresa que busque tener buen posicionamiento y ser competitiva en el mercado por medio de una estrategia de servicio al cliente que la diferencie de las demás.
Se realizará un diagnóstico de las expectativas y necesidades de sus clientes, mediante diferentes herramientas de investigación.
Se diseñarán las diferentes herramientas necesarias para poder satisfacer y superar la experiencia de compra de sus clientes.
Se capacitará a su equipo de trabajo en las diferentes técnicas y herramientas diseñadas para generar una ventaja competitiva por medio del servicio.
El servicio al cliente es una herramienta para incrementar las ventas, por lo tanto la formación en técnicas y tácticas de cierre son fundamentales en este proceso.
Se explicará por que el compromiso con el cliente nace en la gerencia y se comunica a través de la organización hasta llegar al colaborador que tiene ese contacto final y que le roba una sonrisa a cada persona que visita su organización.
- Investigación de mercados: ¡Vamos A Conocer A Nuestros Clientes!
- Diseño de Herramientas de servicio: (Manual de Servicio).
- Capacitación: ¡La excelencia en el servicio!
- Entrenamiento: Escuela de ventas
PROGRAMA DE CAPACITACIONES DISEÑADAS A SU MEDIDA
Programas diseñados a las necesidades de su organización en las áreas de:
- Planeación estratégica.
- Gestión comercial y marketing.
- Información de gestión y financiera.
- Transformación: organización y procesos.
- Excel gerencial, financiero y comercial en niveles básico y avanzado
De acuerdo a sus necesidades y a las de su organización diseñamos un programa de formación de acuerdo a sus expectativas y necesidades.